Karina acompaña integralmente a empresas ecuatorianas y extranjeras en el fortalecimiento de su seguridad informática y en el desarrollo de su talento humano, desde hace más de 20 años.

Comparte su conocimiento a través de la creación de libros de no-ficción en los géneros de Seguridad Informática y Negocios & Emprendimiento y en la actualidad se desenvuelve como CEO de Consulting Systems y Directora de Academia Hacker, donde convierte a sus estudiantes en Pentesters profesionales y expertos en Seguridad Informática.

Sus especialidades son el Pentesting y el Cómputo Forense, contando con certificaciones como CEH, Cisco CyberOps, Computer Forensics US, HCSA, HCSP, SCSA, entre otras.

A Karina le gusta escribir sus libros de forma sencilla y amena e incluyendo la mayor cantidad de ejemplos, casos prácticos y laboratorios posibles.

Sus libros han sido muy bien calificados por sus lectores y han alcanzado el estatus de bestsellers en Amazon Books en sus respectivas categorías, siendo elogiados también por la prensa local.  Se destaca de forma especial, el título "Hacking Ético 101 - Cómo hackear profesionalmente en 21 días o menos!", el cual va por su 3ra edición y ha sido traducido al Inglés y al Italiano, teniendo una amplia aceptación en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Los libros de Karina se pueden adquirir en formato digital e impreso en tiendas como: Amazon, Barnes & Noble, Apple iBooks, Kobo, Scribd, entre otras.