Mi nombre es Jéssica Karina Astudillo B., nací en Guayaquil, Ecuador, uno de los sitios más biodiversos de nuestra querida Tierra, hogar de las tortugas Galápagos y de los piqueros patas azules (boobies).

Inicié mi primer negocio en el año 2002 bajo el nombre de Consulting Systems, brindando servicios de consultoría en tecnologías de información y comunicaciones. Más tarde, en 2003, me uní como accionista y Presidente de la Inmobiliaria Nelros S.A. y en 2004 ingresé como Asesora de E-Marketing en Construpower S.A.  Ese mismo año me enrolé en el programa “Training the trainers in Entrepreneurship”, esfuerzo conjunto del RUG University of Ghent y el ESPAE Graduate School of Management. Y en este último obtendría mi MBA en el año 2005.

Posteriormente, mi pasión por el hacking ético, la computación forense y las medidas defensivas me hicieron convencer a mi mejor amiga de fundar Elixircorp S.A. en el 2007 y con apenas USD$800 de capital suscrito iniciamos un sueño que hoy es una realidad y tiene un lugar reconocido en el medio de la Seguridad Informática.

Durante los primeros años de vida de Elixircorp continué siendo parte de Nelros y Construpower, lo que me aportó valiosas lecciones sobre marketing digital y emprendimiento.

En el 2013 incursioné en la autoría de libros con el título “Hacking Ético 101 – Cómo hackear profesionalmente en 21 días o menos!” a través de la editorial Create Space, el cual se convirtió en un Bestseller de Amazon Books en diciembre de ese mismo año, hecho que me animó a continuar con mi entusiasmo por la escritura y publicar otros títulos sobre Hacking y, recientemente, sobre Emprendimiento y Negocios [1].

En la actualidad me desenvuelvo como Presidente de Elixircorp y soy docente de los programas de Maestría en Sistemas de Información (MSIG) y Maestría en Seguridad Informática Aplicada de la ESPOL. Además soy Perito Informático con especialidad en Cómputo Forense del Consejo Nacional de la Judicatura, Asesora de Negocios de VUNRER S.A. y contribuyo como Mentora a la red social sin fines de lucro para emprendedores, MicroMentor.

Muchas gracias por tomarte el tiempo por saber más de mí, si deseas contactarme, hacerme algún comentario o sugerirme nuevos títulos de libros por favor escríbeme un correo [2] o agrégame en tu red social favorita. Un fuerte abrazo a la distancia.

Con cariño,

Karina

Información de contacto:

Notas:

[1] Bajo el nombre de pluma J.K. Astudillo.

[2] Mi correo es karina + arroba + karinaastudillo.com.

[3] Karina Astudillo B. es Ingeniera en Computación, Master in Business Administration, Certified Ethical Hacker (CEH), CCNA R&SW, CCNA Security, CCNA Wireless, Computer Forensics US, Palo Alto ASE y PSE Platform F, Hillstone HCSA & HCSP, Sun Certified Solaris System Administrator (SCSA), VmWare VSP y VTSP.